martes, 25 de enero de 2011

CUADRO COMPARATIVO DE LOS TRES NIVELES DE EDUCACIÓN BÁSICA.

PREESCOLAR

PRIMARIA

SECUNDARIA

· Conocer los conocimientos previos y las capacidades de los alumnos.

· Los alumnos van aprendiendo con interacción con sus padres.

· El educador o educadora funge como fomentadora del interés de conocer, y la motivación por aprender.

· El juego es la parte medular de las actividades en el salón.

· Tener una planeación flexible y que tome como puntos centrales las competencias y los propósitos.

· Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren s nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional.

· Movilizar las competencias hacia la consecución de objetivos concretos.

· Tener consejos de participación social.

· Trabajo colegiado

· Se deben de conocer claramente las características de los jóvenes que asistan a recibir educación secundaria.

· El currículo debe de ser flexible de acuerdo a las necesidades de la institución y del alumno.

· Elaborar proyectos didácticos entre alumnos y profesores con diferentes materias.

· Trabajar en equipos de alumnos o maestros transforma las experiencias y se mejora el proceso de enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario