COMPETENCIAS | DESCRIPCION Y/O APLICACIÓN |
El profesor como factor principal de éxito de los alumnos.
| Como docente trato de dar el ejemplo y hacer los trabajos que los mismos alumnos realizan dentro del salón para que sirvan como guía, además se les dan consejos y trato de que piensen en lo que quieren en un futuro. |
Guía y mediador del aprendizaje.
| En poca proporción debido a que es difícil dejar nuestras viejas tradiciones. El alumno dentro del salón tiene que desarrollar un trabajo autónomo para que le encuentre más significado a lo que hace, piensa, comenta, justifica, lee, escribe. |
Aprender a aprender | Los alumnos buscan un aprendizaje autónomo, teniendo los materiales y los medios al alcance, el investiga y crea el conocimiento que él quiere y que le va a servir para su vida futura. |
Colaboración con el equipo docente | En algunas ocasiones los docentes debemos de tener reuniones para tratar asuntos de tipo vivencial por medio de las cuales encontrar soluciones a casos de alumnos con difícil manera de trabajar entender los contenidos |
Investigador | Buscar la manera de tener fundamentos metodológicos por medio de los cuales se trabaje en el salón de clases y aparte buscar otras informaciones que le sirvan para ayudar a sus alumnos con dificultades. |
Planeación y evaluación | Buscar actividades innovadoras planeándolas con anticipación y que los alumnos vean interesantes las actividades, además de evaluar los aprendizajes de una manera formativa y motivar la autoevaluación. |
El uso de nuevas tecnologías de la información.
| El docente tiene aportes muy importantes como las NTICS que sirven para organizar la información y adecuarla a las estrategias de aprendizaje con los alumnos, darle diferentes utilidades y principalmente las que las instituciones cuenten con esta herramienta. |
martes, 25 de enero de 2011
MODELO INTEGRAL PARA LA FORMACIÓN PROFSIONAL Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario